Investigaciones innovadoras gracias a la Inteligencia Artificial y la computación en la nube

La industria de la salud actual está cambiando rápidamente con las nuevas tendencias, modelos y demandas digitales. Además de estar a la vanguardia de los últimos avances médicos y tecnológicos, el sector sanitario también se enfrenta al reto de ser capaz de analizar grandes cantidades de datos relativos a los pacientes, para poder ofrecer una atención médica personalizada y de calidad.

Y es que, a medida que buscamos enfoques de servicios de atención médica más transparentes y personalizados, la transformación de la tecnología ayudará a brindar experiencias que promuevan la participación, la satisfacción y el bienestar de los pacientes, a la vez que aumentan las posibilidades de ofrecer tratamientos más exitosos.

Avanzando hacia una asistencia médica de precisión y basada en Microsoft Azure

A través de la nube y la Inteligencia Artificial avanzada, es posible lograr un futuro en el que todos podamos beneficiarnos de un sistema de salud que pueda cuidar de nosotros de manera más precisa en función de nuestra biología, entornos y enfermedades únicas. De hecho, Microsoft ya está desarrollando Soluciones, proyectos y aceleradores de IA que ayudarán a mejorar la atención sanitaria.

Más cerca de la erradicación del cáncer infantil

Microsoft ha creado St. Jude Cloud, un entorno de colaboración y uso compartido de datos basados en la nube de Microsoft que contiene un extenso repositorio público de datos genómicos de cáncer infantil. Esto permite a investigadores de más de 450 instituciones y 16 países tener acceso inmediato a datos que antes podían tardar semanas en descargarse.

Plan de Seguridad y Cumplimiento de Azure

Además de sentar las bases de la medicina de precisión, Microsoft continúa trabajando para asegurar que los datos de la salud estén adecuadamente estructurados en la nube y sea posible analizarlos a través de la IA. Este Plan de seguridad y cumplimiento (HIPAA/ HITRUST – Health Data & AI), proporciona una base segura y automatizada para crear aplicaciones que administran datos confidenciales.

Lucha contra la muerte súbita infantil (SIDS)

Más de 3.500 bebés mueren cada año en Estados Unidos por causas relacionadas con el SIDS. Por esta razón, Microsoft está colaborando con Seattle Children’s Research Institute y, a través de la ciencia de datos realizados en Microsoft Azure, han analizado la relación entre el tabaquismo materno durante el embarazo y las muertes relacionadas con el SIDS. De esta forma, se espera que en el futuro se pueda identificar los valores de riesgo de esta enfermedad y ayudar a prevenirla.

Si quieres saber más sobre cómo la transformación digital puede ayudar a las organizaciones sanitarias a habilitar una atención más personalizada, capacitar a sus equipos de atención y mejorar los resultados operativos, puedes descargar el siguiente whitepaper.

Vídeo | Caso de éxito Devicare 

A continuación te dejamos con uno de nuestros casos de éxito en el sector sanitario: Devicare, empresa líder en el mercado del cuidado del paciente crónico, que al confiar en Arbentia como socio tecnológico para la implantación de Microsoft Dynamics NAV (actualemente Microsoft Dynamics 365 Business Central) ha mejorado todos sus procesos, obteniendo un acceso más óptimo a toda la información,  y mejorando la productividad y la toma de decisiones.

Desde Arbentia, sabemos que revolucionar la atención sanitaria comienza por encontrar problemas bien definidos, para luego saber emplear a las personas y a las herramientas adecuadas que los resuelvan. Por ello apostamos por la tecnología para mejorar la atención sanitaria que otorga un papel prioritario a los pacientes, como el ERP o el CRM para salud y gestión hospitalaria. Si tú también quieres impulsar tu empresa a través de la transformación digital e implantar la mejor tecnología para mejorar la atención sanitaria, ponte en contacto con nosotros.

Posts relacionados