La multinacional en tecnología ha hecho realidad el sueño de crear una oficina inteligente que organiza la agenda empresarial 

Desde los años 80 la tecnología ha estado innovando tanto que podemos decir que “el futuro es ahora”. Hace años atrás era impensable creer que la tecnología avanzaría hasta el punto de cambiar nuestros días tanto en el ámbito personal como laboral.

La aparición del correo electrónico fue la primera herramienta que hizo avanzar a grandes pasos la oficina y la tecnología, necesaria para la mayoría de trabajos de hoy día. Por ello la empresa ya se suma al mundo digital. Combinando tareas comerciales con tecnológicas para satisfacer las necesidades del negocio moderno y profesional que se van presentando. Estamos ante una tecnología en desarrollo que de aquí a pocos años veremos aplicada en más lugares y con mayor frecuencia.

Si bien es cierto, ya no necesitamos presencia física o teléfono para poder intercambiar ideas o debatir, si no que a golpe de clic escuchamos y participamos en una conferencia, a tiempo real, junto a nuestro bolígrafo y cuaderno para apuntar. Pero Microsoft se plantea una nueva idea en la que no tendríamos que escribir nada, solo centrarnos en las cuestiones e intervenciones, pues el dispositivo haría todo el trabajo por nosotros. Es un Modern WorkPlace de Microsoft para empresas que transforma la manera de trabajar en un entorno receptivo, productivo y seguro.

Más allá de las que tenemos hoy, la soñada sala de reuniones del futuro se presentó en la conferencia de Microsoft Build Developer. Será un ambiente inteligente donde solo hace falta una cámara de 360 grados, capaz de detectar cualquier persona que se encuentre en la habitación y un micrófono, capaz de transcribir al instante en formato de texto lo que se dice, sea en el idioma que sea. En este caso, no haría falta secretaria que anote futuros eventos, ya que con la Inteligencia Artificial, al estar presente durante la reunión, ha atendido a todo lo que se ha comentado. Automáticamente detecta los cambios que hay y envía una notificación por Microsoft Teams a los asistentes para tenerles informados. Una labor que ya hace Cortana en Windows 10 y que ahora se aplicaría al entorno laboral también.

Con este concepto, el Nuevo Modern WorkPlace de Microsoft para empresas pretende crear un espacio de trabajo continuamente modernizado con integración plena de la plataforma y la capacidad de enseñar a los empleados un estilo de trabajo digital que combina colaboración empresarial (con herramientas como Teams), flexibilidad para acceder desde cualquier dispositivo y seguridad en la protección de datos cuando se conecte a una red.

”La productividad es el motor del progreso humano: es lo que impulsa a nuestra sociedad hacia adelante. La promesa de la tecnología es ayudarnos a hacer más cosas, con menos esfuerzo.” Satya Nadella. CEO de Microsoft

A través del uso de soluciones tanto de software como de hardware, Microsoft no solo cree que la digitalización aumenta la productividad, si no que también hace más competitivas a las empresas y sienta las bases de trabajo a través de la oficina inteligente. Las empresas deben ser conscientes de los beneficios que aporta esta nueva cultura laboral.

Desde Arbentia confiamos en la firme apuesta del nuevo Modern WorkPlaces de Microsoft para empresas bajo la tecnología de Microsoft Dynamics 365 compuesta por Office 365 ,Windows 10, Enterprise Mobility + Security para un entorno laboral actualizado. Si quieres más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.