Inicio » Soluciones de software para el sector retail » Software para comercio minorista

Software para comercio minorista.

Plataforma tecnológica para gestión de clientes, punto de venta, control de stock/inventario y gestión de compras y proveedores.

Solicita más información

Retos presentes en las empresas dedicadas al comercio minorista

85%

del comercio minorista reconoce la necesidad de digitalizarse para entender mejor a su consumidor.

80%

considera esencial la tecnología para mejorar su visión del consumidor final, gestionar mejor la omnicanalidad y digitalizar la tienda física.

62%

de las empresas del sector manifiestan estar utilizando plataformas CRM para integrar y utilizar los datos del consumidor.

48%

está utilizando tecnología analítica en el punto de venta.

Todos somos consumidores y todos, en mayor o menor medida, somos conscientes de los cambios en nuestros hábitos de compra y consumo, estos cambios de comportamiento teniendo siempre un componente socioeconómico, son inducidos o respaldados por la tecnología. La tecnología es la locomotora del cambio, y es quien arrastra a la cadena de suministro hacia nuevos escenarios…y todo esto a una velocidad pasmosa.

Cada día vivimos y participamos de estos cambios en el modelo de consumo. Esta metamorfosis cíclica, cada vez es más frecuente, y cada ciclo es más corto que el anterior, por lo que las empresas de distribución, tanto mayoristas como minoristas, cada vez disponen de menos tiempo para reinventarse. Gracias a nuestros software comercio minorista, contarás con el apoyo clave para abordar estos procesos de cambio.

El sector de distribución en su conjunto, uno de los sectores más representativos de la economía española, tanto en volumen de negocio, como en niveles de empleo, debe reinventarse todos los días y para ello debes contar como aliado con el elemento que te llevó a esta situación de cambio permanente.

La tecnología será quien te ayude en el proceso de transformación digital, y un software para comercios minoristas es la pieza clave. Cada vez somos más móviles y más sociales, y esto sucede en todos los ámbitos, en el personal, en el profesional y en nuestro rol de consumidor. ¿Sabes que miramos el móvil una media de 150 veces al día? El concepto de multicanalidad, multichannel, u omnicanal, resume parte de estos cambios en nuestros hábitos. El disponer de información sobre los productos y servicios que nos interesan en cualquier momento, en cualquier lugar, y usando cualquier dispositivo, nos permite disponer de un volumen de información como nunca habríamos soñado. Un software comercio minorista es la base para este cambio.

Y como consumidores sociales, hablamos, compartimos y seguimos a marcas y productos. Si algo nos gusta, (o nos disgusta) haremos por compartirlo y extenderlo en los diversos canales sociales donde todos tenemos perfil(es) Twitter, Facebook, etc., y todos sabemos que los canales sociales si son algo, son virales. La web social es el centro de reunión donde los consumidores, de una manera abierta dan sus impresiones, donde recomendarán o castigarán tu marca y tus productos.

¿Qué opciones de software para comercio minorista existen?

Conecta todas las áreas de tu negocio con una solución de gestión integral flexible y adaptable a tu empresa: desde contabilidad y finanzas, compras, ventas, gestión de inventario y operativa de almacén, hasta control del punto de venta.

ERP para comercio minorista

Gestiona la relación con tus clientes con una plataforma diseñada para crecer en base a tus necesidades. Vende más y mejor al disponer de información 360º de tus clientes y de tu ciclo de ventas, mejora tu servicio al cliente y las capacidades de tu departamento de marketing.

CRM para comercio minorista
Microsoft

¿Por qué confiar en tecnología Microsoft?

Amplía funcionalidades al ritmo que crece tu empresa

Crece a tu ritmo, utilizando solo los bloques que necesites.

Disponible en todos los dispositivos

Cliente web, cliente de escritorio y app universal para smartphones y tablets.

Integración 360º

Conexión nativa con el resto de soluciones de Dynamics 365 e integración con software de terceros.

Opciones de despliegue

Despliega donde quieras. On Premise, servidores de terceros o plataforma 100% cloud.

Beneficios de un software para comercio minorista

Mujer mirando escaparate comercio minorista

Controla tu negocio de manera centralizada

  • Optimizar procesos para adaptarte a un nuevo modelo de negocio en el que ofrecer experiencias de clientes satisfactorias y omnicanales.
  • Obtener una visión global de todo lo que ocurre en el negocio a través de análisis e informes en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones.
  • Mantener el inventario controlado y actualizado, gestionando el nivel de existencias de manera eficaz, gracias a un software comercio minorista.

  • Facilitar los procesos diarios de ventas y cobros a través de aplicaciones para el punto de venta.

Ofrece las mejores experiencias

  • Acceder a toda la información del cliente desde una única plataforma, eliminando el riesgo de duplicidad de datos.

  • Mejorar la comunicación interna y externa.

  • Realizar un seguimiento de los clientes a través de campañas de marketing e incrementar su efectividad.

  • Un software para comercios minoristas con el que comprender al 100% las necesidades del cliente para brindar experiencias únicas y enriquecidas.

Persona dejando una review de un comercio minorista desde el móvil

Recursos relacionados

beneficios-de-la-digitalización-en-retail

Blog | Beneficios de la digitalización en el sector retail

Hoy en día la experiencia lo es todo en retail. Ya quedó atrás la época en la que los minoristas confiaban en precios más competitivos o en productos de calidad superior como únicas palancas para impulsar las ventas. Las reglas del engagement han cambiado y ponen precisamente la experiencia del cliente (CX) en el centro de la atención y de la relación con éstos.

Webinar-vision-360-cliente

Webinar | Visión 360º del cliente retail

Descube cómo otras empresas líderes del sector retail han puesto en marcha “customer insights”, la solución definitiva de Microsoft para construir el 360º del cliente.

mejorar relación empleado-cliente en retail

Blog | Claves para mejorar la relación empleado-cliente en retail

Dada la importancia que tiene hoy en día ofrecer experiencias de cliente únicas, a continuación, te damos algunas claves que ayudarán a mejorar la relación empleado-cliente en retail.

Empresas del sector retail que ya confían en nosotros

y en tecnología Microsoft Dynamics

poly-jueguetes
aristocrazy
Grupo-N1
perfumerias-avenida
Dielca