ERP para logística.

La solución ERP para logística, operaciones y transporte perfecta que te permitirá superar los retos en la gestión de tus procesos de distribución.

Solicita más información

La cadena logística ha sido, sin duda, una de las áreas que más ha cambiado a lo largo de los últimos años. Y es que, la necesidad de adquirir una solución ERP que optimice los recursos se ha visto acelerada por los cambios en los hábitos de compra online. Una tendencia imparable que ha situado a la logística y a la distribución en la cumbre del mercado actual.

Disponer de un ERP para logística se ha convertido en una obligación para todas aquellas empresas que deseen optimizar los procesos por los que pasa un producto, facilitando la distribución, la entrega y el servicio al cliente.

Beneficios de utilizar un software ERP para logística

Disfruta de las ventajas de implantar el ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central para logística, operaciones y transporte.

Reporting e informes basados en herramientas de Business Intelligence para tomar las mejores decisiones

Mayor optimización de almacenes e inventarios en el sector logístico

Planificación, gestión y control de todos los procesos de la cadena de suministro

Aumento de la eficiencia y la comunicación en todas las partes implicadas (proveedores, distribuidores, transportistas y cliente final)

Posibilidad de trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar

Correcta coordinación del personal en los centros o departamentos logísticos

Mejor relación con los clientes y mayor crecimiento empresarial

Actualización y seguridad en los datos que maneja la empresa

Funcionalidades del ERP para logística

erp-logistica-gestion-suministro

Gestión de la cadena de suministro

  • Gestión de compras y pagos, junto a ventas y cobros, inventario y existencias y fabricación. Visualiza las propuestas de venta mientras las estás negociando.
  • Registro de proveedoresproveedores potenciales y contactos del ciclo de reaprovisionamiento. Con la capacidad de registrar información en cuanto a múltiples contactos (personas) por proveedor (empresa), múltiples direcciones de pedido, almacenes, facturación, bancos de proveedor, etc.

  • La aplicación es extremadamente flexible y adaptable. Este ERP para logística, ofrece múltiples y alternativas maneras de gestionar el ciclo de reaprovisionamiento con tus proveedores: ofertas, pedidos, albaranes, facturas, devoluciones y abonos.

Seguimientos de productos

  • Identificación de forma rápida y precisa de los productos que un cliente pide en base a números de productos distintos a los que utilizas. Las referencias cruzadas de clientes, proveedores y fabricantes, así como números genéricos, códigos de producto universales (UPC) y números de artículos europeos (EAN) pueden almacenarse y son fácilmente accesibles.

  • Vinculación de productos de las mismas características o similares, de modo que si un cliente pide un producto que no está disponible, sea posible ofrecer productos sustitutos y evitar la pérdida de la venta. También se puede ofrecer un servicio extra al cliente ofreciéndole alternativas con un coste más bajo.

  • Gestión y seguimiento de números de serie y lote con Microsoft Dynamics logística. Asignación de números de lote o de serie de forma manual o automática, y recibo y envío de varias cantidades con números de serie y lote en una sola línea de entrada de pedidos.

erp-logistica-seguimiento
erp-logistica-gestion-pedidos

Gestión de pedidos de compras

  • Gestión de procesos de ofertas, pedidos abiertos (acuerdos marco o contratos de compra) y procesos de pedidos, albaranes de recepción y facturas de compras.

  • Recibir y facturar por separado. Creación de facturas de prepago para el pedido de compra. El software ERP para logística dispone de la funcionalidad que te permitirá registrar prepagos a proveedores, cuando estos sean una condición imprescindible para poder recibir los productos o servicios.

  • Gestión de tarifas de compra y múltiples descuentos de productos que ha negociado con proveedores individuales, basándose en parámetros como la cantidad mínima, la unidad de medida, la divisa, la variante del producto y el período de tiempo.

  • Control de envío de pedidos directamente desde el proveedor al cliente sin tener que registrar físicamente los productos en las existencias, mientras se hace el seguimiento de los costes y los beneficios del pedido. El proceso de envío directo se facilita a través de la vinculación automática de los pedidos de ventas y compras que controlan la secuencia integrada de las tareas de registro.

Transportistas

  • Configuración de varios transportistas (por ejemplo, UPS, DHL, transportistas externos o tu propio transportista) y relación de servicios (exprés, durante la noche, estándar) con tiempos de envío.

  • Asociación de transportistas predeterminados y tus servicios con clientes individuales. Especificación de detalles en los pedidos de ventas y los pedidos de transferencia para mejorar la precisión del compromiso de entrega.

erp-logistica-transportistas
erp-logistica-informes

Informes de análisis de ventas

  • Una manera eficaz y flexible de que los encargados de las tomas de decisiones (especialmente los responsables de compras, ventas y gestión de cadena de suministro) puedan obtener información significativa, a través de vistas analíticas personalizables que permiten a los usuarios agregar y combinar objetos de análisis: clientes, productos y proveedores, según las necesidades.

  • Presentar cifras en forma de importes y cantidades, comparar por periodos y con el presupuesto de compras.

  • Ver la dinámica de las compras, analizar la rotación de existencias, evaluar el comportamiento de compras de clientes, reconocer tendencias, reconsiderar ofertas de productos, precios y clientes y tomar decisiones informadas.

Presupuestos de venta de productos

  • Creación de presupuestos de ventas a niveles de clientes y productos, tanto en importes como en cantidades. Business Central logística te permitirá preparar y registrar  presupuestos de ventas que puedan servir como entrada para los encargados de la toma de decisiones en otras áreas operativas, tales como compras y logística.

  •  Los encargados de la toma de decisiones obtienen información sobre la demanda futura prevista que pueden usar para reuniones de negocios con los clientes.

  • Una vez elaborados los presupuestos, haz el seguimiento del rendimiento real de las ventas por medio del cálculo de la desviación.

  • La capacidad de trasladar cifras presupuestadas entre el sistema y Excel proporciona una flexibilidad adicional al proceso de presupuesto.

erp-logistica-presupuestos

Microsoft Dynamics NAV Navision para logística es ahora Business Central

Confía en Dynamics 365 Business Central, la nueva versión del exitoso ERP Navision o Microsoft Dynamics NAV para logística y transporte.

Con más de 30 años de historia y más de dos millones de usuarios en todo el mundo, el ERP de Microsoft es la solución perfecta para obtener una visión 360º del negocio, automatizar procesos y mejorar la administración de la empresa aprovechando todo el potencial del cloud.

Gestiona todos los procesos implicados en la cadena logística (compras, almacenamiento, inventarios, transporte, servicio al cliente…), obtén una sencilla y moderna experiencia de usuario y conéctate fácilmente con otras aplicaciones de terceros o de Dynamics 365 con un software de gestión logística.

¡Garantiza un correcto circuito de compras en durante el proceso logístico con el ERP de Microsoft!

Más información sobre Bussines Central

Soluciones complementarias

La integración de la tecnología Microsoft Dynamics 365 puede realizarse de varias formas posibles: añade más módulos de Dynamics 365, realiza integraciones desarrolladas por Microsoft o por un partner especializado como ARBENTIA… ¡Encuentra una solución que mejor se adapte a tus necesidades e intégrala con el ERP con un esfuerzo mínimo!

Universo Microsoft 100% integrado

ls retail

  LS Retail  

Mejora tu estrategia multicanal de un modo más fácil, simple y rápido. Céntrate en la experiencia del cliente y haz que tu negocio sea más rentable con una solución «todo en uno» (ERP, TPV, APPS, ECOMMERCE…) para empresas de retail y distribución minorista.

Más información

Presupuestos_SageXRT

  SAGE XRT  

Gestiona la tesorería de tu empresa con Sage XRT y Microsoft Dynamics 365 Business Central . Ambas soluciones se unen para aportar valor a la planificación financiera del negocio. Saca todo el potencial de tu empresa y elimina riesgos e incertidumbres.

Más información

dynamics 365 sales

  Dynamics 365 Sales  

Microsoft Dynamics 365 Sales es el software CRM para ventas de Microsoft que no solo te permitirá automatizar tu fuerza de ventas, sino que también podrás conocer mejor las necesidades de tus clientes, atraerlos más eficazmente y cerrar más acuerdos.

Más información

field service

  Field Service  

Dynamics 365 Field Service es el software de servicio técnico para optimizar la programación de recursos, preparar a los técnicos de campo y satisfaces las expectativas de tus clientes a través de herramientas que te permitirán resolver incidencias a la primera.

Más información

microsoft power apps

  Power Apps  

Microsoft Power Apps, la herramienta de creación de aplicaciones de negocio móviles, de escritorio o web de Microsoft. Crea fácilmente y sin apenas código aplicaciones personalizadas que modernicen procesos y solucionen desafíos.

Más información

power app para movilidad de almacén en business central

  UbiqApp  

Power App para movilidad de almacén en Business Central desarrollada con la herramienta estándar Microsoft PowerApps y totalmente integrada con Microsoft Dynamics 365 Business Central (Dynamics NAV/Navision).

Más información

microsoft power automate

  Power Automate  

Microsoft Power Automate es la herramienta de Microsoft que mejora la productividad empresarial. Automatiza tareas repetitivas y procesos de negocio combinando diferentes servicios y/o aplicaciones en la nube. Céntrate en lo verdaderamente importante.

Más información

EDI Sistema de intercambio electrónic

  EDI  

EDI es una herramienta indispensable para la transformación digital en la gestión eficiente de la cadena de suministro (compras, ventas y logística) que digitaliza la transferencia de datos, automatiza procesos y mejora la liquidez.

Más información

Recursos relacionados

Webinar de almacenaje de productos con Business central

Webinar | Gestión de almacén en Business Central

Desarrolla en tu empresa una estrategia óptima de distribución a través de la configuración de tus procesos de almacén en Business Central (control de ubicaciones, flujos de trabajo necesarios, etc.).

portada-progando

Caso de éxito | Progando

PROGANDO, es una empresa gallega que dedica su actividad al sector agroalimentario. Las necesidad de cumplir los requisitos de calidad y de comunicación entre los puntos de producción, fue determinante en la búsqueda de un software de gestión adaptado a su sector.

Reaprovisionamiento

Webinar | Reaprovisionamiento y automatización de procesos en Business Central

Define una directiva de reaprovisionamiento para automatizar una gestión óptima de suministros que evite quedarse sin existencias, a la vez que reduces costes de pedido y de inventario.

Empresas del sector distribución que ya confían en nosotros

y en tecnología Microsoft Dynamics

perfumerias avenida
Progando
CVNE
Comafe
arkopharma